Psicodrama
Psicodrama es una forma de psicoterapia humanista y como tal, integra el cuerpo, las emociones y el pensamiento.
Por lo tanto se puede entender como herramienta de intervención para abordar los conflictos que, de forma evolutiva o traumática, dañan la felicidad de la infancia. Es una escenificación emotiva de aquel recuerdo o hecho que de alguna forma podemos reparar o reelaborar, dandole un final diferente. En psicodrama predomina la espontaneidad de la persona en sesión, de la mano del acompañamiento del terapeuta como director de escena.
«La evolución por medio de la espontaneidad abre una nuevas perspectivas.»
Preguntas frecuentes
¿Cuánto tiempo estaré en terapia?
La realidad es que no podemos determinar la duración del tratamiento porque depende de muchos factores y variables que no podemos controlar. Te estaría mintiendo si te diera un fecha. Cada persona lleva su propio proceso y cada proceso es único y válido. Por ello, no compares tu proceso con el de otra persona y concédete el tiempo que necesites sin exigencia, dejándote llevar.
¿Se pueden hacer las sesiones online?
Claro que si, durante el confinamiento tuvimos que recurrir a ello y pudimos comprobar cómo de bien nos hacia sentir saber que por muy lejos que estuviéramos, podíamos sentirnos cerca. Ademas gracias a esta modalidad, puedes elegir un entorno más cómodo conectando desde casa o desde el trabajo. O si lo prefieres podemos combinar ambas modalidades.
A veces salgo de las sesiones un poco revuelta ¿Por qué?
Es normal, claro que si. Lo que te está pasando es algo sano. No es ni más ni menos que un efecto del esfuerzo que has llevado a cabo durante la sesión para trabajar sobre aquello tan difícil para ti. Después de esa sesión tu cerebro hará de forma inconsciente para ti, un proceso de reconsolidación de la información o de esas emociones desagradables. Eso no quiere decir que se queden contigo para siempre. Son como las agujetas después del deporte.
¿Estoy estancado? ¿He recaído? ¿He vuelto hacia atrás?
La terapia nunca es un proceso lineal. Aunque el mito ande circulando por ahí. No existe un proceso terapéutico en el que no haya momentos de dudas, de incertidumbre o de confusión. Como en todos los procesos de la vida hay etapas de todas. Es un proceso bonito, de mucho esfuerzo y de autoconocimiento. Es por esto que en ese despertar del ser, en ese redescubrir quien soy o como quiero vivir mi vida, que se genera el cambio.
Llámanos
640 083 554
637 973 836
info@teresaortegapsicologia.com
Dirección
Calle San Sebastián, 2 (Cabanillas del Campo)
Horario
Lunes – Viernes:
09:00 – 13:00
16:00 – 20:00