e-mail: info@teresaortegapsicologia.com
Teléfono: 640 083 554
Dirección C/ San Sebastián, 2 (Cabanillas del Campo)

Psicoterapia para Adultos

Mi punto de partida dentro de la terapia con adultos es, ofrecer al paciente, la oportunidad bella y sana, de sentir todo aquello que de niños no pudieron sentir.

Es decir, mantenerse desde la premisa del acompañamiento respetuoso, firme y cercano en el camino de sanar todo aquello que sea necesario o simplemente de trabajar o abordar esos aspectos de la vida que de algún modo no nos permiten disfrutar como nos gustaría. Psicoterapia es una oportunidad para el descubrimiento y crecimiento personal. Para sanar a nuestro niño interior o para empoderar al adulto que a día de hoy somos. Ya que no es necesario encontrarse en una situación difícil para acudir a terapia, solamente con sentir que necesitas ayuda.

“Las raíces de la resiliencia deben buscarse en la sensación de ser comprendidos.”

Preguntas frecuentes

La realidad es que no podemos determinar la duración del tratamiento porque depende de muchos factores y variables que no podemos controlar. Te estaría mintiendo si te diera un fecha. Cada persona lleva su propio proceso y cada proceso es único y válido. Por ello, no compares tu proceso con el de otra persona y concédete el tiempo que necesites sin exigencia, dejándote llevar.

Claro que si, durante el confinamiento tuvimos que recurrir a ello y pudimos comprobar cómo de bien nos hacia sentir saber que por muy lejos que estuviéramos, podíamos sentirnos cerca. Ademas gracias a esta modalidad, puedes elegir un entorno más cómodo conectando desde casa o desde el trabajo. O si lo prefieres podemos combinar ambas modalidades.

Es normal, claro que si. Lo que te está pasando es algo sano. No es ni más ni menos que un efecto del esfuerzo que has llevado a cabo durante la sesión para trabajar sobre aquello tan difícil para ti. Después de esa sesión tu cerebro hará de forma inconsciente para ti, un proceso de reconsolidación de la información o de esas emociones desagradables. Eso no quiere decir que se queden contigo para siempre. Son como las agujetas después del deporte.

La terapia nunca es un proceso lineal. Aunque el mito ande circulando por ahí. No existe un proceso terapéutico en el que no haya momentos de dudas, de incertidumbre o de confusión. Como en todos los procesos de la vida hay etapas de todas. Es un proceso bonito, de mucho esfuerzo y de autoconocimiento. Es por esto que en ese despertar del ser, en ese redescubrir quien soy o como quiero vivir mi vida, que se genera el cambio.

Reserva una cita

    Debes aceptar la política de privacidad

    Política de Privacidad